Diferencia de consumo al escuchar música en Youtube y Spotify

Posteado por intranetwifi septiembre 5, 2019

Para empezar a medir el consumo de internet en nuestros dispositivos, debemos tener en cuenta que no solemos estar solos en casa.
Mientras tú intentas escuchar música en Youtube, tus padres están mirando Netflix y tus hermanos socializan en las redes sociales.

Nuestra conexión de internet es de 3 Megas.

Por otro lado, la velocidad de Internet se ve muy influida por la distancia al router y los obstáculos que hay ustedes.

Por eso, antes de tomar los siguientes cálculos, decidimos conectar nuestra pc por medio de cable LAN directo al router y desconectar los demás dispositivos para que no perjudique a la hora de mostrar la diferencia de consumo que tenemos escuchando nuestra música favorita en las 2 plataformas.


Si solo quiere ir directamente a los cálculos, haz click aquí.

Paso 1:

Daremos click derecho en nuestra barra de tareas de Windows.

Después nos dirigimos a la opción Administrador de tareas.


Paso 2:

Se abrirá una pestaña, donde iremos a rendimiento y seleccionaremos la casilla de Ethernet para visualizar el consumo de nuestra PC.


Consumo de una PC sin navegación.

Lo que debemos tener en cuenta es la opción recepción que indica el consumo de nuestra pc, en este caso está entre los 16,0 Kbps – 48.0 Kbps.


Escuchando un tema en Youtube en calidad 720p.

Si observamos los datos que nos brinda Windows vemos que Youtube tiene un consumo continuo del 100% de nuestra banda ancha para tener una música sin corte.


Escuchando un tema en Spotify también en calidad alta.

Si volvemos a observar vemos que el consumo de nuestra banda ancha no fue continuo. Necesitó un corto lapso para cargar el tema y poder escucharlo sin corte.


¿Qué ventajas tenemos a la hora de escuchar música en Spotify?

La ventaja que obtenemos es que los temas son más livianos a la hora de cargar y eso ayuda muchísimo cuando estamos conectados por medio de WiFi y sabemos que hay varios dispositivos consumiendo de internet.


Recuerda que estos datos obtuvimos estando conectados por cable LAN y siendo el único dispositivo conectado a internet.

Copy link
Powered by Social Snap