Configurar router TP–LINK

Posteado por intranetwifi agosto 28, 2019

Para poder configurar nuestro router TP-Link, es necesario que sigas los siguientes pasos que se mencionan a continuación, ya que son los más recomendados para que puedas realizar tu conectividad con total éxito.

Paso 1:

En primer lugar, debemos conectar nuestro router TP-Link a nuestro ordenador con un cable Ethernet en unos de los puerto LAN como indica la imagen.


Paso 2:

En el puerto WAN vamos a conectar el cable de nuestro proveedor de internet, como muestra la imagen.


Para saber cual es el cable correcto que debemos conectar a nuestro router TP-Link, tomaremos el cable que sale del POE con el nombre LAN.

Paso 3:

Una vez conectado iremos a nuestro navegador y en la barra de dirección pondremos la siguiente IP 192.168.0.1 [o bien haga clic en el número].

Se nos abrirá una pestaña donde nos pedirá Usuario y Contraseña, pondremos admin en usuario y contraseña y le damos Aceptar.

Una vez ingresado los datos, entraríamos en la página de configuración del router TP-Link.


Paso 4:

Si todo les fue bien, vamos a configurar nuestra WiFi para poder conectarnos con nuestros dispositivos móviles, impresoras, tv smart, entre otros.

Iremos a la opción Wireless y automáticamente se les abrirá Wireless settings donde pondremos el nombre de cómo se llamará nuestra WiFi en la opción SSID1 [en mi caso mi WiFi se llama [Router – TPLINK] y le daremos en Save.

Les saltará un aviso que debe resetear el router para aplicar los cambios. No haremos nada y vamos por el siguiente paso.


Paso 5:

Iremos a la opción Wireless Security, en esta pestaña configuraremos la contraseña de nuestra Wifi, donde tildaremos la opción WPA-PSK/WPA2-PSK.

En las siguientes opciones vamos a configurar de esta manera:

En la opción [versión] seleccionaremos WPA2-PSK.

En la opción [Encryption] seleccionaremos AES.

En la opción [PSK Password] pondremos nuestra contraseña en mi caso puse tplink123.

Una vez configurado todo le daremos a Save.

Ahora si le damos para que nuestro router TP-link se reinicie.

Les llevara a una pestaña, donde harán clic en Reboot y luego en aceptar.

Por favor no desconecte la alimentación de energia ni el cable Ethernet del router hasta que reinicie nuestro router TP-Link.

PERFECTO YA TENEMOS CONFIGURADO NUESTRA WIFI.

Vamos a conectarnos a nuestro Router TP-Link desde nuestra Wifi


Paso 1:

Haremos clic en nuestro dispositivo Wifi y vamos a buscar el nombre que pusimos a muestra WiFi en mi caso se llamaba [Router – TPLINK] y le daremos clic.


Paso 2:

Dejaremos tildado la opción conectar automáticamente si queremos que cuando iniciemos nuestro ordenador se conecte a nuestra WiFi automaticamente.

Daremos en Conectar.


Paso 3:

Nos pedirá que ingresemos una contraseña la cual es la que colocamos a la hora de configurar nuestro router TP-Link, en mi caso pusimos [tplink123].

Para visualizar si escribimos bien la contraseña podemos hacer clic en el ojo que se encuentra al final donde ingresamos la contraseña. Hacemos clic en Siguiente.

Si todo esta correcto, nos conectaríamos a nuestra WiFi correctamente.


YA ESTAMOS CONECTADO A NUESTRA WIFI Y PODREMOS NAVEGAR POR INTERNET

Copy link
Powered by Social Snap